Con el ritmo al que avanza la tecnología digital hoy en día, es realmente difícil mantenerse al día de los cambios. Sin embargo, es de vital importancia planificar la tecnología, porque nunca se sabe cuándo un desarrollo crea una laguna que puede meternos en problemas.
Además de la seguridad de las operaciones de su empresa, hay una serie de razones de peso por las que las empresas del siglo XXI necesitan mantenerse al día con el progreso de la tecnología, señala Asesoría Juan Bautista. Entre ellas se encuentran:
Mantener la relevancia
En la mayoría de las organizaciones, los empleados más jóvenes tienen ventaja sobre los mayores cuando se trata de entender y utilizar la tecnología. A menudo, la razón es que su personal de más edad lleva más tiempo en un lugar y si el empleador no se ha mantenido al día, ¡difícilmente se puede esperar que funcione a la vanguardia del progreso! Sé justo con tus empleados y dales la oportunidad de dominar las últimas herramientas. Es muy posible que esto le ayude a conservarlos, a mantener la motivación y la lealtad y a evitar que los sustituya por personal más joven sólo para obtener las habilidades que necesita.
Comunicación
Los métodos de comunicación cambian más rápido que la mayoría de los demás aspectos de la tecnología, y cada año aparecen nuevas capacidades. La gente utiliza cada vez más la tecnología digital para las interacciones empresariales. Las plataformas más populares actualmente para este tipo de uso son
Grupos de Facebook
Hangouts de Google
Skype
GoToMeeting / GoToWebinar
JoinMe
Sin el software y el hardware adecuados, además de la seguridad que necesita para acceder a la red mundial, lo más probable es que se quede en la vieja conferencia telefónica con múltiples usuarios, en el mejor de los casos.
Conectar con los clientes
Con tantos consumidores que se decantan por los métodos digitales, un proveedor de servicios que no planifique la tecnología y no esté al día probablemente se quede atrás, a no ser que venda galletas y nada más, claro. Estar al día le permitirá conectar con sus clientes en los mismos medios a los que ellos acceden y mantener una imagen de estar al tanto de las novedades. Si forma parte de una gran organización, es vital hacerlo, y para las organizaciones más pequeñas es esencial si quiere competir con las grandes empresas y ganar.
Está claro que mantenerse al día con la tecnología requiere algo más que los esfuerzos ad hoc de su último becario. Es necesario aplicar un enfoque estratégico para que forme parte de su estrategia empresarial.