Sí, efectivamente, este 458 con V12 es obra del mismísimo Ferrari.
¿Un Ferrari 458? ¿Con un V12? ¿De fábrica? El título puede plantear algunas preguntas. Por otra parte, este es un 458 muy especial. La razón por la que Ferrari le metió un V12: era un prototipo para el LaFerrari.
A este tipo de coches se les conoce como mulas. Para probar la tecnología de un nuevo modelo, a menudo se introduce primero en un modelo existente. O al menos se toma prestada la carrocería de un modelo existente. En el caso del LaFerrari, se «abusó» del 458 para este fin.
Bajo la carrocería de este Ferrari 458, por tanto, no hay un V8, sino un V12. No es exactamente el mismo bloque que el V12 que acabó en el LaFerrari. Es una versión ligeramente anterior. No se sabe cuánta potencia exprime éste, pero la versión final llegó a los 800 CV. Y luego se añadió el motor eléctrico.
Si no quieres mostrar qué tipo de coche conduces, también puedes camuflar el Ferrari. De hecho, los paneles adicionales que se colocaron en la carrocería del 458 durante las pruebas siguen ahí. Muy práctico. Aunque, por belleza, es mejor dejarlos fuera.
En cualquier caso, no deberías comprar este Ferrari por su aspecto, sino porque pone en tus manos algo muy especial. De hecho, es muy raro encontrar prototipos como este a la venta.
Tiene un inconveniente: no está permitido conducirlo en vías públicas. Los pilotos de pruebas de Ferrari lo hicieron en su momento, por supuesto, pero este prototipo no tiene homologación. Así que este es realmente un coche para aparcar en una colección. Algo que, de todos modos, ocurre a menudo con los Ferraris raros.
Este Ferrari ‘458’ con V12 será subastado en Mónaco por RM Sotheby’s el 14 de mayo. Desgraciadamente, la casa de subastas aún no ha dado ninguna indicación sobre el valor, así que tendremos que esperar a ver lo que algo así puede alcanzar ahora en una subasta. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.