Esto produjo la última colección de BMW M3 E92

La colección definitiva de BMW M3 E92 apareció en una subasta. Para todos los gustos, siempre que se trate de un BMW M3 de la generación E92.

Como entusiasta de los coches, intento acercarme a todos ellos de forma similar, pero hay coches que merecen un lugar especial. Un buen ejemplo es el BMW M3 de la generación E92. ¿Por qué? Ni idea. En parte, por un sentimiento infantil: vengo de una generación en la que el E92 fue el «primer M3 nuevo». En parte, porque era el único M3 con un V8 no soplado en la parte delantera. En parte porque existía el genial M3 GTS. Para algunos, el E92 es el BMW M3 definitivo.

También para un estadounidense llamado Drew Leslie. Su colección gira principalmente en torno al BMW M3 E92, por lo que puedes elegir lo que te parezca genial. En la colección de Leslie se pueden encontrar casi todos los colores, todas las ediciones y todas las variaciones. Y decimos «puedes elegir lo que más te guste» porque Leslie quiere deshacerse de sus E92. Al menos, no queda nada por elegir: todos los coches se han vendido esta noche. Estos eran los candidatos y el resultado fue la colección definitiva de BMW M3 E92.

BMW M3 Lime Rock Park Edition (Naranja Fuego)

Normalmente se debería dejar lo mejor para el final, pero empezaremos por ello. Ya hemos mencionado brevemente el BMW M3 GTS y por desgracia: no lo vas a encontrar en la colección definitiva de BMW M3 E92 de hoy. El más parecido es éste. El BMW M3 Competition Lime Rock Park Edition. Llamado así por un circuito de EE.UU., es una especie de BMW M3 GTS junior. Tiene algo más de potencia gracias al paquete Competition, pero no los 450 que tiene el GTS. Mismo color (Naranja Fuego), pero sin alerón ni jaula antivuelco. También el paquete Competition con las mismas llantas que el BMW M3 GTS, en este caso plateadas. No tan limitado como el GTS del que sólo hay 150, pero con 200 ejemplares (todos para EEUU) tampoco es precisamente normal. El que nos ocupa tiene 48.225 km a sus espaldas. Se vendió por 87.000 dólares (79.127 euros). ¡No está mal para un coche extremadamente raro!   

BMW M3 Frozen Black Edition

Podemos decírselo de antemano: técnicamente, casi todos estos coches son similares. Así que espere casi siempre un paquete Competition con las conocidas llantas Competition, 420 CV del V8 S65B40 y, en casi todos los casos, el cambio automático. Sólo el kilometraje y las especificaciones difieren, además del hecho de que algunos son ediciones especiales. Como esta Frozen Black Edition. Frozen, por supuesto, significa pintura mate y, en este caso, adquiere un aspecto bastante siniestro. El negro se rompe un poco con las costuras rojas y las pinzas de freno rojas. Al parecer, este Frozen Black Edition es una de veinte unidades y tiene 34.525 km. El coche se pujó hasta 56.750 dólares (51.586) euros, pero sólo se venderá si se alcanza la reserva de 65.000 dólares. Así que está por ver si se vende.   

BMW M3 Competition Dakar Amarillo

Como ya hemos dicho, casi todos los colores pasan la revisión, y en este caso empezamos con el amarillo. Amarillo Dakar para ser exactos, un tono de los años 90 que recuerda al Amarillo Crema de Volvo. Aquí, las llantas vuelven a ser plateadas, lo que queda bastante bien bajo este M3 amarillo brillante. Por lo demás, no se trata de una edición especial, lo que hace que el precio, con un puesto actual de 63.000 dólares (57.292 euros), esté en la media de esta colección. Aunque tampoco es una ganga.     

BMW M3 Competition Azul Santorini

Otro bonito toque de color: el azul Santorini. Este color se elige un poco más a menudo en el BMW M3 E92, aunque BMW Individual tuvo que apostar por él. Como ya se ha dicho, es sobre todo el color el que tiene que hacer el trabajo, ya que de lo contrario no es más que otro de una gran colección de sus iguales. La puja más alta provisional es de 63.000 dólares (57.268 euros), aunque al vendedor le gustaría alcanzar una reserva de 85.000 dólares (77.266 euros). Así que, de nuevo, aún no es seguro que este coche se venda.   

BMW M3 Competition Verde Java

El coche con el segundo kilometraje más alto de esta lista es este en verde Java. Al menos este color verde brillante metalizado es bonito y llamativo. Al parecer, la inspiración se agotó con el color brillante, porque las llantas, las pinzas de freno, el interior y básicamente todo lo demás es negro. Detalle destacado: normalmente, los reflectores naranjas de la parte delantera (obligatorios en EE.UU.) dan un bonito contraste, pero en este coche se han pintado a lo largo. El kilometraje es considerable, 89.143, pero demuestra que todo en esta colección definitiva de BMW M3 E92 se ha conducido considerablemente. El precio es de 59.000 dólares (53.655 euros), lo que significa que el coche sólo se venderá por la reserva de 70.000 dólares (63.658 euros).     

BMW M3 Competition Amarillo Fénix

Ya habíamos tenido un ejemplar amarillo, pero éste es un tono especial de amarillo. Es, de hecho, amarillo Phoenix, uno de los colores más famosos del BMW M3 de la generación anterior, el E46. Por cierto, este es el coche con más experiencia del grupo, 98.594 kilómetros para ser exactos. Al parecer, la gente no entiende muy bien la magia del amarillo Fénix, porque con un resultado de 58.000 dólares (52.726 euros), es uno de los coches más baratos que se pueden conseguir.     

BMW M3 Competition Speed Amarillo

¿Otro amarillo? En teoría, el peor amarillo de los E92 amarillos que hemos cubierto, porque aquí no se trata de ningún sombrero histórico para los BMW más antiguos. El Speed Yellow es un tono bonito, pero este BMW M3 tiene otro argumento de venta, uno que alcanzó un precio de venta bastante asombroso de 145.000 dólares (131.921 euros). Después de todo, este es el único coche de la colección definitiva de BMW M3 E92 con la transmisión manual de seis velocidades. Los puristas adoran un coche así. Combínelo con un kilometraje ultrabajo de sólo 11.117 km y tendrá por derecho propio el coche más caro de esta colección. ¿Color individual, paquete Competition, transmisión manual y apenas conducido? Cuente sus ganancias.     

BMW M3 Competition Azul Congelado

Entonces ya tenemos todos los colores, ¿no? No, hay dos más. Ambos «Congelados», así que los fans de la pintura brillante ya pueden retirarse. La primera opción es el Azul Congelado. Azul mate, es decir, junto con una gama de opciones similares a otras de la última colección BMW M3 E92. Con el bajo kilometraje de 24.782, una cantidad alta era bastante segura, y con un resultado final de 70.250 dólares (63.858 euros), fue bastante acertado, aunque la reserva sólo se alcanza en 79.000 dólares (71.815 euros). También en este caso habrá que esperar.

BMW M3 Competition Plata Congelada

En teoría, el coche más aburrido del grupo. Mismas especificaciones y opciones que la mayoría de los otros coches de esta lista. Pero en plata. Aún así, alcanzó una buena suma: 54.800 dólares (49.857 euros), que sigue siendo una buena puntuación teniendo en cuenta su kilometraje de 62.823 kilómetros. Y oye, quizá no te gusten todos esos colores brillantes. Entonces el plateado es una buena opción.     

Recorrido por la colección definitiva del BMW M3 E92

Haciendo balance por un momento: todos juntos alcanzarían un precio de 750.000 dólares según las predicciones. En caso de que se vendieran los cuatro coches en reserva, el importe total rondaría los 760.000 dólares. Así que buena predicción, pero entonces el trío mencionado todavía tendría que hacer su dinero. Por lo demás, no es una locura para nueve veces este coche. Dejando a un lado todo el frenesí, también hay imágenes de todo junto. Así que si te lo perdiste, aún puedes disfrutar de estos juguetes. Todas las subastas se realizaron a través de PCarMarket y se pueden encontrar aquí.

Bonificación BMW M3 E90 CRT Berlina

Oficialmente, el último coche de este artículo no forma parte de la venta de la colección BMW M3 E92 de Leslie, pero queremos mencionarlo de todos modos porque pertenece a la misma subasta. El BMW M3 Sedán (E90) Carbon Racing Technology Edition, más conocido como CRT, suele ser el tapado cuando se trata de ediciones especiales de la generación E9x. De hecho, nueva, la unidad era increíblemente cara y tan limitada que las posibilidades de ver o haber visto una son muy escasas. Se trataba de una edición especial del E90 M3, la berlina, que utilizaba fibra de carbono para varias piezas exteriores. Eso combinado con el S65B44 ampliado a 4,4 litros del BMW M3 GTS. Eso hace 450 CV, más que todos los Competición de este artículo. ¡Está ‘como debe ser’ pintado en plata (Frozen Polar Silver) con detalles en Melbourne Red y un interior naranja (Sakhir Orange)! Se trata de uno de los 67 ejemplares europeos del CRT, con sólo 1.126 km en el cuentakilómetros. ¿Te sorprende que por eso haya alcanzado los 173.000 dólares (157.295 euros)? ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.