Enero de 2011: BMW Group crece un 28% en todo el mundo.

Después de los mercados individuales EE.UU., Alemania y Gran Bretaña, las cifras de ventas mundiales del Grupo BMW para enero de 2011 finalmente siguen hoy. Después de que los tres mercados importantes ya habían dado una cierta tendencia, ahora recibimos la confirmación, por así decirlo. 105.177 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce vendidos representan un aumento del 28% en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Como es habitual, la marca BMW acaparó la mayor parte de las cifras de ventas, vendiendo 90.841 vehículos, lo que supone incluso un 30% más que el año anterior. Las 14.126 unidades de MINI corresponden a un aumento relativamente moderado del 15,8%, teniendo en cuenta la incorporación del modelo Countryman. La marca británica de lujo Rolls-Royce vendió 210 unidades, con lo que aumentó un 141,4%.

 

¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.

Por series de modelos, destacan la Serie 5 (24.109 unidades / +118,4%), el nuevo X3 (5.982 / +94,7%), el X1 (7.067 / +72,7%) y la Serie 3 (23.489 / +4,4%). Especialmente para la Serie 5 y el X3, el cambio de modelo que ha tenido lugar entretanto desempeña un papel importante. Sin embargo, el BMW Serie 5 GT también pudo aumentar sus ventas considerablemente, con 2.160 clientes que compraron el Gran Turismo en enero de 2011 (+131,3%).

 

Desde una perspectiva regional, Europa se sitúa a la cabeza, como es habitual, con 49.029 unidades que representan un aumento del 19,3%. Como ya se informó, destacaron especialmente los mercados nacionales de Alemania (18.223 / +30,9%) y Gran Bretaña (9.394 / +44,9%), pero Francia también logró un fuerte crecimiento del 38,9% hasta las 3.022 unidades. También es notable el crecimiento del 21,1% hasta 18.656 unidades en EE.UU..

 

En China, las cifras de ventas de enero superaron a las del mercado alemán y estadounidense: 20.308 unidades corresponden a un aumento del 70,4% y convierten a China en el mercado individual más importante. También hubo grandes tasas de crecimiento en Brasil (859 / +111,1%), Corea del Sur (1.850 / +52,9%), India (500 / +46,6%) y Rusia (1.476 / +30,7%).

 

Ian Robertson (Consejero de Ventas y Marketing): «El nuevo año ha empezado con éxito para nosotros. Hemos podido crecer significativamente en Europa, América y Asia, así como en África. Nos estamos beneficiando de nuestra joven y atractiva cartera de modelos».  Para 2011, el Grupo BMW ha vuelto a poner el listón muy alto con el objetivo de superar el millón y medio de vehículos vendidos, así como nuevos récords para las tres marcas. Queremos confirmar una vez más nuestra posición de liderazgo mundial como proveedor de automóviles premium.

Seguimos esperando tasas de crecimiento significativas para los próximos meses. En el segundo semestre, sin embargo, el ritmo de crecimiento será algo más moderado debido a los efectos de base.»