BMW Serie 5 y Serie 7 se mantienen en cabeza de sus segmentos también en enero

Poco después de las cifras de ventas de las marcas, la Autoridad Federal del Transporte Automóvil ha publicado hoy también los ganadores en los respectivos segmentos de vehículos. Después de un mes de diciembre extremadamente exitoso, con las primeras posiciones para el BMW Serie 3, el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, el Serie 3 tuvo que ceder su lugar bajo el sol al recientemente revisado modelo de volumen VW Passat, lo que no es en absoluto una desgracia teniendo en cuenta la edad de los vehículos y el diferente posicionamiento.

 

Con una cuota del 91,2% de matriculaciones comerciales, el Passat superó incluso a la berlina BMW Serie 5 en la clase media alta, que tiene una «mera» cuota del 87,2% de clientes comerciales. En total, seis de los doce primeros puestos fueron para VW: el Passat, el Polo, el Golf/Jetta, el Tiguan, el Touran y el Transporter/Caravelle hicieron honor a su nombre en el mercado nacional y subrayaron claramente su posición como marca líder en volumen.

 

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Independientemente del éxito de Volkswagen, el panorama también es muy satisfactorio para BMW, porque los márgenes son especialmente elevados en las clases media alta y de lujo. Ser capaz de dejar atrás a Mercedes en estas clases de vehículos en el mercado nacional es también un paso importante en el camino para convertirse en el número 1 del mercado premium alemán.

 

Los modelos de la Serie 5 de BMW, actualmente compuesta por Berlina, Touring y Gran Turismo, encontraron 5.278 clientes sólo en enero, superando incluso la cifra de 5.047 unidades de diciembre de 2010. Con 703 unidades vendidas -el 97,3% de ellas a propietarios comerciales-, la Serie 7 se situó prácticamente al mismo nivel que en diciembre de 2010, cuando se vendieron 715 vehículos.