El Nissan Skyline GT-R R34 es obviamente un gran coche jefe, pero tiene 1 problema. Sólo se construyen con el volante en el lado equivocado. ¡Excepto este!
Hablando de coches legendarios. El Nissan Skyline GT-R R34 puede llevar este título de honor con brío. Se ha convertido en una leyenda. Y no sólo por sus prestaciones originales, sino sobre todo por las inagotables formas de hacerlo más rápido.
Porque en la base, no era más que un coche «bonito y suave». Debido al pacto de caballeros japonés, el coche que se subastaba no entregaba más de 280 CV. Vale, lo hacía a las ruedas y no al cigüeñal, pero aún así. Con eso, aún iba a 100 en 4,8 segundos y corría 264, pero podría haber ido más rápido.
Y a día de hoy, a muchos les encanta hacerlo. Incluso hay uno que, según se dice, con 3.400 CV recorrió el cuarto de milla en 6,5 segundos, alcanzando una velocidad de más de 371 kilómetros por hora. Menudos valores.
Pero todos tenían el mismo «problema». El volante estaba a la derecha. Y eso no es muy agradable para los países donde se conduce por la derecha.
Pero hay al menos 1 Nissan Skyline GT-R R34 que no tiene este problema. Un industrioso propietario ha movido con pericia el volante hacia el lado derecho -léase izquierdo-. Y no se ha salido con la suya, no, ha hecho un trabajo realmente bueno.
Todo funciona como debería, y si no lo conocieras bien, podrías decir que la propia Nissan entregó en su día este Skyline así. Pero eso no es cierto. El coche se vendió hace poco y, aunque no alcanzó los 409.000 euros como éste con sólo 6 kilómetros en el cuentakilómetros, se fue por 125.000 dólares.
No está mal para un coche que un hat0r describiría como un pequeño proyecto de hobby.
Ahora, por supuesto, la pregunta es: ¿querrías conducir esto o preferirías un «original» con el volante a la derecha? ¿Y por qué entonces?
Háganoslo saber en los comentarios.
Gracias a Hans por el consejo. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.